lunes, junio 18, 2007

Y el Madrid se llevó la Liga

Y ocurrió lo que todo el mundo esperaba, el Madrid no pinchó y se llevó el título de Liga de la temporada 2006-2007. Es el triunfo de la fe, de la épica y del creérselo, de un equipo que hace unos meses se veía desahuciado y que ha visto coronarse campeón.

La jornada fue muy intensa. El gol del Mallorca en los primeros compases del partido, unido a la catarata de goles que el Barça estaba metiendo en Tarragona, provocó que durante 75 minutos el Barcelona fuera el campeón, y las ilusiones de los culés fueran incrementándose. Pero fiel a su estilo esta temporada, el Madrid con mucho sufrimiento remontó y ganó 3-1, haciendo estéril el 1-5 catalán.

Y ahora tocan los análisis.....yo lo haré del Barça. Del Madrid que lo hagan sus seguidores, ha ganado la Liga y desde aquí les doy mi enhorabuena. Pero el Barça sí merece un anális profundo. Ha cerrado la temporada sin ningún título en un claro ejemplo de autofagocitación por divismo. Si el Barça se convirtió en el mejor equipo de Europa era porque unió a unos grandes jugadores con una gran capacidad de sacrificio, lucha y pundonor. Cosas que este año no se han visto, y sí creerse los mejores, y creer que podían ganar haciendo lo mínimo. El resultado: ningún título y números fuera de casa de equipo que lucha por la permanencia. Toca renovación de equipo.

Por lo demás, un gran aplauso para el Sevilla que hasta el final mantuvo sus opciones de título, que unido a la UEFA ya conseguida y la posibilidad de ganar también la Copa, hace que esta sea la temporada más gloriosa del equipo hispalense. Y una pena, el descenso de la Real Sociedad tras 40 años seguidos en Primero, espero que vuelva pronto.

Nada más, enhorabuena Real Madrid, enhorabuena a sus seguidores, y que el próximo año no se vuelva a repetir.

Un saludo.