miércoles, enero 18, 2006

Anoche, fuí por segunda vez en mi vida a un restaurante oriental (que nada tiene que ver con los chinos), y salí realmente satisfecho por la comida. En nuestro caso, pedimos unos menús degustación, útiles para gente que entienda poco de este tipo de alimentos, como nosotros. La verdad estaba todo buenísimo, pero me quedo con el que ha sido mi mayor descubrimiento culinario de lo que llevamos de año: el SUSHI.

Sí, lo se ,para aquellos que viven en grandes capitales o viajan mucho, esto es algo que no os parece sorprendente, pero para aquellos que vivimos en provincias y nos cuesta echar kilómetros más allá de los embutidos del pueblo, la prueba de éste manjar es todo un acontecimiento, el no va más.

Y me sorprendió, no se, no sabría definir su sabor, pero me cautiva el frescor que inunda la boca, el tacto....nada comparado con otras comidas. Es curioso, un plato que en principio echaría atrás a más de uno, eso de ser pescado crudo.....como si te fueran a poner el lomo de un bacalao ahí crudo con un montón de arroz.... Lo cierto es que en ningún momento aprecias el pescado, es más puede que pruebes un sushi sin pescado, pues aunque es el más famoso, los hay de distintos tipos: verduras, fritos, etc.

Lo peor es sin duda parecer de provincias en una ciudad de provincias, hasta ayer no sabía que entraba en el pequeño reducto de los que no saben coger una palillo ni siquiera pa rascarse la oreja. El restaurante no estaba lleno, pero la gente que había comían con palillos, y algunos con una destreza admirable, sublime. Y ahí estábamos nosotros con los "rudimentarios" cuchillos y tenedores. Así que mi objetivo principal a partir de este momento ha dejado de ser aprender PHP, Linux avanzado o Joomla, sino saber manejar esos dos instrumentos cargados con malicia creados por el mismísimo demonio. ¿Creeis que lo conseguiré?, no se ya os diré pero para mis manos torpes, sin duda será una prueba de fuego.

Un saludo a tod@s.

3 comentarios:

velvetinna dijo...

Holaaa. ¿A cuál restaurante fuiste al que está frente al Espantaperros? Estoy deseando ir, pero ahora que me dices lo de los palillos... ¡yo tampoco sé! ¿Tan complicado es llevarse algo a la boca sin lanzarlo al comensal de al lado? Espero que cuando lo consigas pongas en el blog el "paso a paso" de comer con palillos ¿vale?
Bienvenido al mundillo de los blogs. Que escribas muuucho.

Pitu dijo...

No, fue al Mekong Asiático, el que está en Sinforiano Madroñero, se come muy bien. Si vas un día de lunes a jueves puedes optar por un menú degustación de 15 euros, que están buenísimos, con muchas cosas. En cuanto a lo de los palillos, ahí ando practicando en casa con desiguales resultados; hasta que no lo domine, no pienso pedirlos en público, jejejjee

manbege dijo...

Oye, que tal está el restaurante ese?. Me han hablado bien de él, pero todavía no lo conozco.