martes, abril 17, 2007

Tragedia en Virginia

Hoy el mundo se ha levantado consternado por lo sucedido ayer en la Universidad de Virginia, cuando un estudiante ha acribillado a más de 30 personas, y posteriormente se suicidó. Este suceso vuelve a reabrir el espinoso asunto que para los norteamericanos supone la tenencia personal de armas, que enfrentan a sociedades y organizaciones humanitarias, con la Asociación Nacional del Rifle y la Segunda Enmienda de la Constitución Norteamericana que promulgaran los Padres de los EEUU. allá en el lejano 1787. Os dejo el enlace a un breve artículo aparecido hoy en el diario El País acerca de este hecho donde os explican mejor estos obstáculos (articulo).

Curiosamente la web oficial de la Asociación Nacional del Rifle no menciona nada acerca de estos hechos (http://www.nra.org/); no voy a decir nada, su actitud y postura que sobre este tema, y los sucedidos anteriormente en Colombine, toma esta asociación, creo que lo colocan en su justa situación. Desde aquí mi más enérgica repulsa ante estos hechos y ante las incomprensibles posturas de algún sector de la sociedad norteamericana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué está pasando... el mundo está loco???

Pitu dijo...

No se si loco pero por el buen camino desde luego no. Ver el telediario te deja con unas malas vibraciones que te quedan sin habla (cuando lo puedo ver). Por eso el mundo necesita gente como nosotros, que lo devuelva al lugar de la razón y la luz. Ta la cosa chunga si....