sábado, mayo 26, 2007

Cierre de la Campaña Electoral

Hoy es sábado día de refelexión, y por lo tanto, no voy a infringir la Ley hablando de política, pero sí quiero comentaros lo que ha sido estas últimas semanas que han ocupado buena parte de mi tiempo libre, concentrado todo ello en la Campaña Electoral, motivado por mi inclusión en las listas electorales de IU.

No os voy a negar, es un curro tremendo, todos los días hay cosas que hacer y hay que ir a las barriados explicando el mensaje y el programa de lo que queremos poner en práctica en la ciudad.


Ya antes había sido duro con el diseño del folleto con la candidatura, etc. Pero me quedo con un buen sabor de boca. Esta experiencia me ha permitido conocer la realidad de muchas barriadas y poblados de la ciudad que en muchas ocasiones ni conocemos, Me ha quedado marcado la visita a Suerte de Saavedra, barrio tremendamente venido a menos, con muchísimos problemas de seguridad, limpieza...de todo tipo. Y a la vez hablar con unas personas que creen y confían en la recuperación del barrio, que sus vidas pueden mejorar y que están en su mano. Y digo lo mismo de la UVA, el Cerro Reyes.....

También me ha permitido visitar los poblados. Para los que no conozcan Badajoz les diré que los poblados son pueblitos ubicados cerca de la ciudad y que fueron creados durante la ejecución del Plan Badajoz como pueblos de colonización. Son varios: Valdebótoa, Balboa, Villafranco, Sagrajas, Gévora, Alcazaba... pueblos que no superan el millar de habitantes, a excepción de Gévora que está cerca de alcanzar los 2.500. Estos pueblos dependen totalmente del Ayuntamiento de Badajoz, y sus principales problemas vienen precisamente de la lejanía municipal. Conocer la realidad de estos poblados habitados por trabajadores del campo pacense en su mayoría ha sido muy interesante.

En fin, terminó la campaña y mañana domingo elegimos a nuestros ediles y diputados regionales. Votad a quien veais mejor, pero votad, no caigais en la abstención, que el derecho de voto ha costado mucho recuperarlo.

Un abrazo.

No hay comentarios: