viernes, mayo 11, 2007

El Cantar de la Luna Oscura

Buenas a todos y a todas. La verdad que últimamente no he escrito en esta bitácora, ya la verdad, seamos justos y claros, tampoco me ha sucedido nada estos días digno de ser contado (salvo la cena de Biblioteconomía cuya entrada correspondiente meteré el día que recupere la cámara de fotos), y bueno, iniciando la campaña electoral que me va a quitar el escaso tiempo libre de que dispongo, cuyos efectos se han dejado sentir este fin de semana al tener que rechazar una jugosa invitación al Womad cacereño (gracias Manuel por la invitación). Pero en fin son dos semanas, se pasará pronto, y ya volveré a ser "normal".

Podría contaros muchas cosas, la verdad, bien pensado. Cosas que se me pasan por la cabeza, cosas muy enrevesadas. Mi cabeza da para mucho, aún no se estabiliza. Pero como no quiero aburriros con penas, estamos en Mayo, mes alegre donde los haya, os voy a dejar una curiosa y dulce canción de Mägo de Oz titulada El Cantar de la Luna Oscura.

Mägo de Oz ha sido y es uno de los grupos que más he escuchado en los últimos años (ahora estaré un tiempo sin hacerlo gracias a algún gracioso que decidió escucharlos por mi). Aunque en los últimos años, parece que la tendencia de Mägo y la mia divergen, aún no puedo dejar de escuchar las canciones de sus primeros discos, esa mezcla de rock y metal con los puros sonidos de las flautas y violines. Esta canción es de su primera Ópera-Rock, llamada "Jesús de Chamberí", o sea, su tercer disco, de 1997. Es una canción melancólica, y por lo tanto no os voy a poner aquí una de sus más cañeras, es tranquilita y armoniosa. El vídeo es lo de menos, lo importante es escucharlo.

Por cierto, la canción está bajo los arreglos que le hicieron durante la grabación de su recopilatorio The Best Oz, no es la original de 1997. Espero que os guste.

Un saludo, y buen Womad, Feria de Patios, Romería de San Isidro, o lo que celebreis este finde todos y todas; yo estaré de campaña electoral... (por algo soy el Guerrero Nº 13, jejejejeje).


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta canción...que tiempos aquellos...Mägo de Oz en su estado puro y no haciendo canciones de cuna. Y por escucharlos, no problem! que yo los tengo todos.

Pitu dijo...

Todos?, pues nada ya te los pillaré, jejeje. Que triste es escuchar música en mi coche ahora...en cuanto a Mägo, no se si se dedican a música de cuna, o directamente no se qué cantan. En los últimos Gaia, son pocas las canciones que sacaría. De los anteriores, me quedo con "La Leyenda del Hombre de la Mancha", es el disco más metal, y sobre todo tiene a "Molinos de Viento", canción con la que doy saltos esté donde esté. Aún así y con todo siguen siendo de lo mejorcito que hay.

Anónimo dijo...

belibea=jebi

Womad hay todos los años, Rafa, así que don't worry.

Pitu dijo...

Manuel, te gusta la música celta?, o folk en general?

Anónimo dijo...

yo a veces cojo la bandurria y me pongo uan falda escocesa mientars aullo a la luz de las farolas? Te vale eso?

Pitu dijo...

Me acuerdo de unos carnavales que ibas con falda escocesa