sábado, marzo 31, 2007

Badajoz Misterioso


No se si sabeis mi curiosidad que me despiertan los hechos paranormales. Las historias de apariciones, fantasmas, leyendas.....siempre me han intersado, pero como yo digo, que no me pasen, porque si no me quedo en el sitio del jamacuco que me entra.

Badajoz, la verdad, no es una ciudad que acapare leyendas e historias sobrenaturales, no es Toledo, no....sin embargo os voy a dejar dos historias que me contaron de primera mano. La primera ocurre en el edificio de la ONCE, mayormente conocido por los veteranos botelloneros como "Los soportales" (además esta historia me la contaron en el Zeppelin, antiguo Cuervo, justo en ese mismo edficio). El espacio que ocupa este extenso bloque, se levantaba hasta no hace muchos años dependencias del Hospital Provincial, entre los cuales se encontraba el Mortuorio. Al parecer los hechos extraños son constantes en este bloque, luces que se encienden y apagan....incluso el caso que le sucedió a una chica que se quedó sola en el salón viendo la tele mientras su familia dormía, y cuando comenzaba a dormitarse en el sofá notó como si alguien la empujara para que se fuera a la cama (típicos empujoncitos que nos hacen acompañados de un "vete a la cama"), claro está allí no había nadie, y cuando acompañó a esto la desconexión de la tele, la chica empezóa gritar asustada. Esta historia me la contó su hermano.

La otra historia me la contó un compañero de trabajo. Su hermano estuvo viviendo un tiempo en la calle Santa Lucía (para los no pacenses, una de las calles que desembocan en Puerta de Palmas), calle que en la Edad Moderna contaba con un enorme Convento, el de Santa Lucía precisamente. Pues bien, extrañados que a veces veían el armario abierto de la habitación, probaron un día a cerrarlo con llave y se fueron a la calle; cuando volvieron el armario estaba abierto, y creo me contó, el perro muy asustado. Me suena que también me dijo que en antiguos planos de la casa, por donde estaba el armario había antes una puerta.....

Como escribió Espronceda en El Estudiante de Salamanca, "Como me contaron te lo cuento". Si conoceis más historias, ya sabeis, apuntadlas. También si conoceis más leyendas, hechos de otras ciudades (seguro que Cáceres tiene muchas), a la saca tambien, jejejeje. Por cierto anoche estuve escuchando una historia en Milenio 3 de unas cosas que pasaban en una casa, y en la cuna del niño, que dejaron insomne durante un buen rato, jejejejje.

Un abrazo, pasad buen fin de semana, y ya sabeis, mañana Domingo de Ramos, estrenad algo (aunque sean unos calcetines) pues como dice mi madre "en Domingo de Ramos quien no estrena no tiene manos".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me contaron, una vez, que hicieron un pedido en gestión de un día pa otro, y los niños de los ncc lloraban y lloraban mucho.

Pitu dijo...

También está la historia de aquel que, reprendado muchas veces por no Responder, fue condenado a Responder OK para toda la eternidad.....

Anónimo dijo...

Joe Rafa con lo que me gustaban a mi esos pisitos inalcanzables economicamente,me ha encantao la historia pa cogerles mania!!un besin

velvetinna dijo...

Pues a mí también me encantan esas historias y pasar un poquito de miedo (pero sólo un poco), alguna me sabía pero no me acuerdo ahora... Es lo que tiene la primavera.

Unknown dijo...

Me interesaría contactar de alguna manera con el creador de ésta historia, soy un investigador y me interesa la historia y constatar su veracidad