domingo, marzo 18, 2007

Larga vida al Barón!


Fin de semana musical a tenor de lo ocurrido. El viernes, junto a Manuel y Jesús Bermejo pudimos ver a The Tennessee Three, un para mí hasta ese momento desconocidísimo grupo que, asómbrense, fue el grupo original de Jhonny Cash, así que mucho rock and roll con toque country. Buen concierto, para escuchar otro tipo de música. Manuel se encargó de cubrir el concierto, por lo que fotos y cortos musicales, habrá que ir a su blog.

Pero el plato fuerte del fin de semana llegó el sábado noche. En el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz (barriada de San Roque) tocaba uno de los mejores grupos de música rock españoles de todos los tiempos, Barón Rojo. El grupo madrileño de los hermanos De Castro, que inició en España el rock duro, llevan ya la friolera de 26 años cantando, desde que en 1981 publicaran Larga Vida al Rock and Roll. Y aún siguen en la brecha; presentaban su último disco, Últimas mentes, pero los mejores momentos llegaron cuando interpretaron sus canciones más antiguas y famosas, Resistiré, Hijos de Caín, Siempre Estais Allí. Música rock de verdad, de las que ya, desgraciadamente no se hace en este país. La estirpe de Barón Rojo, Ñu, Leño....música que movieron a una generación que estaba cambiando el país, con unos ideales y objetivos, que parecen haberse perdido en el tiempo en el ideario general. No se han perdido...siguen ahí latentes.



Manuel, volvió a estar ahí, junto a Lomo y Mata (su último concierto antes de casarse, jejeje), en una abarrotada sala, completamente inadecuada para este tipo de eventos.



Os dejo, además de estas imágenes, unos trozos de canciones, concretamente de Resistiré y de Hijos de Caín, con el cual se cerró el concierto, una de las mejores canciones de rock que se hayan escuchado en España.





Un saludo, y a tí Manuel, un fuerte abrazo, muchas gracias por todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada, hombre, gracias a ti, chacho. Vaya fin de semana musical, eh?

Pitu dijo...

Podrían ser muchos así. No hay nada como escuchar buena música en buena compañía con una buena cerveza.