lunes, marzo 05, 2007

Todos tenemos un secreto

Hoy es una noche triste, melancólica, una noche de soledad, de desamor, de recuerdos y nostalgia....una de esas noches de las que seguramente Enrique Urquijo vivía una y otra vez, y lo plasmaba en su música.

Ya sabeis la mayoría mis gustos musicales: siempre rock, incluso una época me dió (y sigue gustándome) el heavy metal, aunque supongo que por la edad vaya atenuandome. Sin embargo hay una debilidad, quizás extraña: si me preguntan por el mejor grupo español, no tengo dudas; respondería
Los Secretos. No he escuchado nunca unas letras tan intensas, tan reales y ciertas...quién no ha conocido la amargura y el dolor del rechazo, del desamor, de los amores imposibles, de las relaciones inciertas y de las que se acaban. Sí, siempre me ha parecido el grupo que mejor cantaba al amor, el que más se acercaba a él; el amor sentido de una intensidad tal que no podía encontrar consuelo. Quizá era el día a día de Enrique Urquijo, no eran canciones compuestas, eran canciones vividas. Por ello, casi de manera inconsciente he acabado delante de este vídeo:

Bueno, y eso que esta es la canción más optimista que conozco de ellos. Hay una,
Que sólo estás, que puede ser la canción más triste que nunca haya escuchado.

Me sienta bien, después de este último fin de semana en Cáceres, mi amigo Manuel me dice que soy un romántico. No creo que lo sea, soy uno más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú lo que estás es truchón, truchón. Y bastante moñón, así que déjate de zarandajas y al lío. Joer ya.

Pitu dijo...

Coño, esto fue el lunes, hoy es miercoles, no volverá a ocurrir.

Anónimo dijo...

ok, tomo nota

Anónimo dijo...

Quien recuerde la salida al mercado en 1980-81 del primer EP y luego el LP de Los Secretos, quien recuerde los comienzos de Canito en TOS, a los Trastos y a Mamá comprende el comentario. Ahora, con 42 años y con una situación privilegiada en esta ciudad de badajoz a nivel profesional, sigo pensando que Los Secretos son la mejor banda de la historia. No he podido conocer a Enrique pero he visto al grupo ya en dos conciertos y lo mejor de todo es que mis hijos de 15 y 12 años se saben TODAS las canciones de memoria. Enrique sigue vivo. El músico con más talento que he conocido. Si hubiera nacido en Kentuky, o hubiera desarrollado su carrera en Sausalito tendríamos ahora a un John Denver español.
Julián V.M.