martes, marzo 27, 2007

Llamamiento al Respeto y a la Cordura


Buenas a todos. La mayoría de vosotros ya conoceis mi afiliación política, y sabeis que siempre es un tema de conversación agradable para mí. Pero desde un primer momento me propuse (no se si lo logro) desvincularlo de este blog, no convertirlo en arma de mi efervescencia política, sencillamente contar cosas, y punto.

Pero no puedo ocultarme de los penosos hechos que están ocurriendo. Ayer ví como un miembro del Foro de Ermua fue pataleado por un seguidor nacionalista vasco; pero si ya de por sí es lamentable esto, es más ver las "palabras" que se decían unos a otros. Fue la gota que colma el vaso.

Estamos en una época de confusión, que duda cabe. Pero el clima político y social que tenemos es irrespirable. Estoy harto de ver en los medios a políticos y periodistas que están compitiendo a ver quién la dice más gorda, y no pasa nada se traga, y a por otra más. No se puede consentir que Jiménez Losantos diga tan alegremente que el 11-M fue culpa del PSOE, eso se difunde, y ataca a los cimientos de la democracia, las burradas que oimos día sí y día también sobre la política antiterrorista, educativa, social.... No podemos ampararnos en la libertad de prensa para hacer un discurso antidemocrático, no es aceptable. Porque estamos perdiendo los principales medios democráticos: EL RESPETO, Y EL DIÁLOGO.

Manifestaciones conservadoras donde se expresan ideas enmohecidas bajo el palio de los símbolos del Estado, (que no los acepto ya lo sabeis), pero que atacan los principios constitucionales, base de nuestra democracia (precisamente lo hacen los grandes "defensores" de la Constitución, aquellos que no la querían en el 78...), donde se ampara el insulto, la violencia verbal y el escarnio. Expresidentes socialistas que hablan de climas "prebélicos"......

Señoras y señores, BASTA YA. Todo esto es manipulado por los medios a su manera y lo único que hacemos es caldo de cultivo para los extremismos y radicalismos. La Transición no fue ejemplar, pero sí fue un ejemplo de que la Democracia es el respeto a todas las ideologías, aceptarlas y crear la conciencia que antes de nuestras ideas, está el respeto al bien común, a un Estado de Derecho, a nuestras libertades, a nuestra democracia.

Por eso pido a los que hayan llegado hasta aquí, sean de la ideología que sean, no hagan como nuestros políticos y sensacionalistas: tened siempre presente esas dos palabras: RESPETO y DIÁLOGO. A ver si ellos con nuestro ejemplo aprenden de verdad lo que es la convivencia, y llegue por fín la Cordura de una santa vez, y estemos todos más tranquilos.

Salud y República camaradas.

7 comentarios:

Lamiri dijo...

Venga, respira hondo, cuenta hasta diez, ea...ea..., que ya pasó, tranquilo...
Que no te digo yo que te resignes ante la torpeza de nuestros políticos, ni ante las lenguas malidicentes de periodistas y demás cortejo, ni ante la actitud de algunos conciudadanos más bien cafres , sean de la ideología que sean, pero tómatelo con más calma, venga, que te va a dar algo!, solo una palabra: templanza, es buena para dialogar con respeto.

Salud y Republica a ti también.

Pitu dijo...

Básicamente es lo que pido, esa templanza. Pero es que a veces me enerva escuchar ciertas cosas y ver ciertas aptitudes, Y si quedase en la cúspide del poder, bien está, pero observo que cada vez más contagia e infecta al Pueblo, a muchos ciudadanos, y ahí es donde veo el peligro. Por eso creo que debemos dar ejemplo, y rectificar a los que nos representan.....y por qué no, castigarles por ello y darles la oportunidad a los que hacen de verdad política social.

Lamiri dijo...

Verdadera politica social...ufff, que cosa tan dificil de encontrar!!!estaría bien contar con ella, la verdad...pero a corto plazo no es muy rentable económicamente y ya sabemos lo que eso significa.

Anónimo dijo...

Hay que matarlos a todos.

Pitu dijo...

jajajajajja

Anónimo dijo...

Creo que tu propósito de desvincular tus entradas del blog de tu efervescencia politica no está llegando a buen puerto no?? pero en mi opinión el respeto y la cordura va más allá de esa panda de personajes que dicen llamarse políticos.

Pitu dijo...

Bueno, yo creo que sí, aún no he metido ninguna entrada política de verdad, y podría meterla, solo suelto pinceladas inevitables, si un día veis aquí pabfletos políticos, avisadme. Sobre que va más allá es evidente, pero esto lo han empezado políticos y personajes de relevancia mediática. A fin de cuentas son los espejos de la opinión pública, y si ellos no hacen un comportamiento digno, les siguen mucha gente...y si no mira esas manifestaciones de tres millones de personas insultando....es eso lo que me preocupa, bueno, me preocupa más esa respuesta en la sociedad, ese ejmplo que se da a la juventud, o esas personas que escuchando esto día sí y día también, hacen de la crispación su diálogo diario. Y otra cosa, querámoslo o no, los políticos son el reflejo de la sociedad, así que si nos avergüenzan...ya sabemos qué debemos hacer.